Basilicata Campania Molise Valle de Aosta Piamonte Liguria Emilia Romaña Friuli-Venecia Julia Trentino-Alto Adigio Lombardía Apulia Lacio Umbría Marcas Abruzos Véneto Cerdeña Calabria Sicilia Toscana

ITALIA

Marcas

Provincia de Macerata

Camerino

 Login/Registrarse    
  

Camerino

Inicio -> Italia -> Italia Central -> Marcas -> Provincia de Macerata ->Camerino

  
Guía
 
Alojamientos
 
Comer y Beber
 
Cultura y Tiempo libre
 
Salud y belleza
 
Servicios
 
Shopping

Mapa Camerino

Información de carácter general
Camerino es un municipio de la Provincia de Macerata (Total de municipios de la provincia: 57).
Habitantes: incluye a aproximadamente 7080 habitantes.
Altitud: aproximadamente 670 msnm.
Municipios limítrofes: Caldarola, Castelraimondo, Fiastra, Muccia, Pievebovigliana, Pioraco, Sefro, Serrapetrona, Serravalle di Chienti.
Código postal: 62032
Prefijo tel.: 0737
Código ISTAT: 43007
Nombre italiano de los habitantes: Camerinesi, camerti


El territorio
Camerino ciudad
Foto de Camerino
Camerino es una ciudad de el centro de Italia, en Las Marcas, provincia de Macerata. Está cerca de los Montes Apeninos y de los Ríos Chienti y Potenza.

Historia
Historia de Camerino
El antiguo territorio de Camerino
Fundada por los Camerti en época preromana, Camerino estipuló con Roma un tratado de alianza durante las guerras sanniticas por el predominio de Italia Central. Al lado de Roma también en la segunda guerra púnica y en los años sucesivos, fue conferido a sus habitantes el privilegio de la ciudadanía romana (101 a.C.). Durante el imperio, como para otras ciudades de la península, Camerino conoció un período de paz y desarrollo convirtiéndose en sede episcopal ya en el siglo IV d.C.
Asediada por los Godos, formó parte del Imperio Bizantino y posteriormente del Reño Longobardo.
Perteneció a los condes Mainardi durante la edad Media, pasó a la Iglesia romana (1077) abanderando su fe güelfa en las luchas contra en Imperior Suevo y el Estado Pontificio, con la destrucción en el 1256 obra de las tropas imperiales de Manfredi, dirigidas por Percivalle Doria.
Después de la caída del Imperio Suevo, Camerino fue regida por la familia de los Da Varano hasta el 1502, año de la subida al poder de los Borgia, que se mantuvieron en el poder hasta el 1545, año en el cual la ciudad volvió nuevamente a las manos del Papa, iniciándo así a conocer un período de lenta decadencia.


Folklore, cultura y tradiciones
UNICAM
La ciudad de Camerino està conocida por tener una de las màs antiguas Universidades. El gran literario y jurista Cino de Pistoia, en las Marcas en los años 1319-21, recuerda el territorio como caso extraordinario de escuelas jurídicas florecidas en las aldeas... El Estudio camerte, activo al menos desde el '200 con los cursos de derecho civil, derecho canónico, medicina y materias literarias, es el primero en la región a ser elevado a Estudio general: Gregorio XI, acogiendo la solicitud de Gentile III de Varano, con una carta del 29 de enero de 1377, dirigido a la comunidad y al pueblo, autoriza a diplomarse con autoridad apostólica, después de un adecuado examen, bachilleres y doctores. El 15 de Julio de 1727, Benedetto XIII funda nuevamente la Universitas Studii Generalis con las facultades de teología, derecho, medicina y matemáticas; el 13 de abril de 1753 el emperador Francesco Stefano I de Asburgo Lorena etiende la validez de los grados camerti a todo el territorio del Sacro Romano Impero y asigna al rector el título de conde palatino. En 1861, en el acto de la anexión al Reino de Italia, la Universidad es proclamada 'libre' y permanece así hasta 1958, cuando se convierte en Universidad Estatal.


Monumentos y lugares

Gastronomía, vino y productos típicos

Deporte, Diversión y Tiempo libre

Citas y acontecimientos

Información a saber

Números útiles

  Link

 www.camerino.sinp.net/ - Sitio internet de el Municipio de Camerino

  Comentários de los utilizadores y Opiniones de viajeros

 Ningún comentario

 


made by
Officine Informatiche